Recetas de postres

Muffins de harina de arroz y naranja

Muffins caseros
Muffins de naranja

Si te gusta la repostería y bollería casera, no te pierdas estos muffins de harina de arroz y naranja. Toma nota de los pasos.

Muffins de chocolate fáciles

Muffins de almendra y calabaza

Muffins keto con chocolate negro

Los muffins de harina de arroz y naranja no contienen gluten. Estas minitartas, también llamadas “ponqués”, “panquecitos” o “queques” se originaron en Inglaterra. Concretamente, en Londres, donde se elaboran desde el siglo XVIII. Su nombre original es “moofin” y aluden a una tarta pequeña de textura suave y esponjosa. Esta preparación es una de las preferidas por los ingleses para acompañar el tradicional té de media tarde. Pero, en el resto del mundo se consumen como postres o meriendas a cualquier hora del día. En todo caso, son parientes cercanos de los “cupcakes” que se han vuelto tan populares en Estados Unidos, desde finales del siglo XX.

Las personas intolerantes al gluten pueden comer estos muffins de harina de arroz y naranja. De hecho, esta receta se puede hacer sustituyendo el polvo de hornear tradicional por claras de huevos bien batidas, para que la masa se esponje. Asimismo, vale utilizar leche de coco, si se padece de intolerancia a la lactosa.

La harina de arroz contiene proteínas vegetales de fácil absorción. Se sabe que este alimento es astringente y ayuda a prevenir problemas digestivos como la diarrea y el reflujo. Además, resulta apropiada para dietas bajas en grasas. Por esta razón, contribuye a disminuir el colesterol en la sangre y controlar la presión arterial. ¿Quieres saber cómo elaborar estos postres?… “Sigue leyendo”

Ingredientes:

  • 170 gramos harina de arroz
  • 8 gramos de polvo de hornear de maíz
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 huevo
  • Zumo de 1 naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 8 mililitros de esencia de vainilla
  • 50 mililitros de leche
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • Aceite de coco
  • 2 gramos de sal
  • Cómo preparar estos muffins de harina de arroz y naranja:

    1. Cascar el huevo y colocar en un bol junto con el aceite y el azúcar.
    2. Batir los ingredientes en el bol hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la esencia de vainilla, la ralladura y el zumo a la preparación. Continuar batiendo.Naranjas
    3. Incorporar la harina y el polvo de hornear a la mezcla mediante movimientos suaves y envolventes.
    4. Engrasar un molde para muffins y verter la preparación en los agujeros hasta cubrir la tercera parte de su superficie.
    5. Hornear durante 20 minutos a 180 grados centígrados para hacer los muffins.
    6. El punto cocido lo sabremos al introducir una brocheta de cocina limpia en el interior del muffin. Debe salir limpia y seca.
    7. Retirar el molde del horno y dejar enfriar.
    8. Desmoldar los muffins y colocar dentro de un envoltorio de papel para tartaletas.
    9. Servir.

    Estas minitartas se suelen servir en banquetes y celebraciones cubiertos con crema batida. También con glaseados de chocolate o merengues de frutas. Cubre tus muffins de harina de arroz y naranja con frutas confitadas o chispas de caramelo. Obtendrás una versión más colorida. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas